viernes, 23 de mayo de 2014

Pymes: ¿Qué hacer y qué no hacer en las Redes Sociales?

Vale, tengo claro que mi  negocio tiene que estar en las redes sociales, lo leo en todas partes y además toda mi competencia ya está.
Ahora que tengo cinco minutos libres abro el perfil en Facebook, le saco unas cuantas fotos con el móvil a mis productos, al catálogo y otra foto de la tarjeta de visita, las subo y listo. 
Ya está, ya estamos en las redes sociales! Ahora a recibir nuevos clientes por la puerta...

Los que trabajamos con pymes y emprendedores sabemos que esto es de lo más habitual. El problema surge cuando después de meses de trabajo, ya que las redes sociales necesitan mucha dedicación, ven que esos clientes no llegan y entonces es cuando nos llaman para que les ayudemos con el desaguisado.

Los errores más comunes con los que me encuentro son:
-Perfiles personales en lugar de perfiles profesionales.
-"Yoismo", la totalidad de las publicaciones son sobre el negocio.
-Pensar que en las redes sociales funciona el marketing tradicional, cuelgo mi catálogo de ofertas...
-Fotos de mala calidad.
-Hacer concursos saltándose las normas.
-Publicar sin calendario.
-Estar obsesionado con el número de seguidores.
-Y los que se atreven con Twitter lo conectan directamente con Facebook.

Por lo tanto si te ves capacitado y con tiempo para gestionar tú mismo las redes sociales de tu empresa, no caigas es estos errores y con estos 6 sencillos consejos la cosa irá mucho mejor:

-Dedícale tiempo a crear tu perfil, haz una buena descripción de tu negocio, pon buenas fotos y escribe sin faltas de ortografía. Este es el mayor escaparate que has tenido jamás.
-Antes de empezar piensa cuales son tus objetivos y como los vas a conseguir.
-Decide en cuantas redes sociales vas a estar presente (esto dependerá de donde esté tú público), es preferible estar sólo en una pero bien que no en cuatro mal.
-Realiza un calendario de publicaciones
-Publica contenido de  valor, ver todos los días tus tarifas no es lo más interesante del mundo…
-Y por último interacciona con tus seguidores, conversa, responde... en definitiva crea una comunidad 

Con esto ya estás un poco más preparado para gestionar tus redes profesionales, la siguiente infografía te servirá de recordatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario